Capacitaciones

La metodología que se aplica en los seminarios, cursos y entrenamientos se basa en la aplicación práctica de los planteamientos teóricos abordados, fomentando la interaccción de los participantes a través de los ejemplos y ejercicios enfocados en nuestra experiencia; además se hace un uso intensivo de ayudas visuales, talleres y prácticas sobre los diferentes aspectos de inherentes a las temáticas, como estrategia para alcanzar un mejor desarrollo de competencias.

  • El propósito de formación general de los seminarios, cursos y entrenamientos es apropiar conocimientos, capacidades, destrezas y actitudes en el ámbito de las temáticas, utilizando como eje transversal la gestión por procesos y el enfoque de la calidad.
  • El desarrollo de competencias en contexto se basa en el despliegue de estrategias propias del ABP (Aprendizaje Basado en Problemas). Las conferencias magistrales serán acompañadas por experiencias de trabajos aplicados.
  • Las temáticas se estructuran por unidades. La unidad es la célula organizativa del contenido del curso que asegura en su desarrollo la formación de una habilidad determinada.
  • Expositivas: El Consultor expone inicialmente los conceptos y teorías claves que faciliten la apropiación de las temáticas y la comprensión de los problemas inherentes a las temáticas.
  • Debate y reflexión: Se analizan diferentes situaciones que se presentan alrededor de la temática y se discutirá con los participantes la importancia de la aplicación de los contenidos en contexto.
  • Teórico-prácticas: Se realizan talleres y casos prácticos, con el fin de fortalecer la apropiación de las temáticas abordadas en los cursos, seminarios y entrenamientos.

Algunos de nuestros cursos:

  • Dirección de proyectos con base en la Guía del PMBOK.
  • Implementación de Oficinas de Dirección de Proyectos (PMO).
  • Metodologías Ágiles de Dirección de Proyectos (Scrum – Guía SBOK)

  • Formulación, seguimiento y evaluación de Planes de Acción.
  • Acciones correctivas, preventivas y planes de mejoramiento.
  • Auditorías internas basadas en la norma ISO 19011 y habilidades del Auditor.
  • Documentación de sistemas de gestión.

  • Planeación Estratégica.
  • Cuadro de Mando Integral – Balanced Scorecard.
  • Indicadores Clave de Desempeño (KPI).
  • Servicio al cliente y calidad del servicio.
  • Gestión del Clima organizacional.
  • Liderazgo y motivación.
  • Equipos de alto desempeño.

  • Office básico (Word, Excel, Powerpoint).
  • Office avanzado (Word, Excel, Powerpoint).
  • Microsoft Project para principiantes.
  • Microsoft Project avanzado.

  • Sistemas de Gestión Metrológica.
  • Operación segura de Montacargas, Puentes Grúa, Grúas de Brazo Articulado, Grúas Móviles y Accesorios para Izaje (Normas ASME)

¿Requiere un aliado estratégico para llevar a cabo capacitaciones, entrenamientos o seminarios?